El torneo se celebra en el polideportivo del Club Mauricio Báez, con la participación de 32 clubes de diferentes barrios, los cuales se disputan la Copa de Baloncesto
Los clubes Mauricio Báez y Villa Faro salieron airosos en el inicio de la décima versión del Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez, donde se disputa la Copa Banreservas, con una dedicatoria a Jesús -Chu- Vásquez, ministro de Interior y Policía.
Los mauricianos se impusieron al Club Víctor Burgos, 73 por 64.
Los mejores anotadores fueron Francisco Brayan, con 15 puntos y Eduardo Mejía, 8. Por los derrotados sobresalió Wilmer Valenzuela, con 15 tantos.
La escuadra de Villa Juana, actual campeón del Clásico, dominó todo el partido, aunque perdió muchos balones y su ofensiva fue muy desordenada.
Los del Víctor Burgos trataron en varias ocasiones de empatar o irse arriba en el encuentro, pero fue imposible, ya que el Mauricio Báez siempre se mantuvo arriba por 8 y 10 puntos.
Villa Faro gana
Por su parte el seleccionado del Club Villa Faro sorprendió al quinteto de Los Pioneros al imponerse con facilidad 83 por 60. Jean Jiménez, capitán del equipo de Villa Faro, fulminó a sus oponentes con cuatro de tiros de tres. Terminó con 23 puntos para ser el mejor del partido. En juego celebrado en el polideportivo del Club Mauricio Báez, Domínguez, tiró de 6-7 detrás del arco.
Inauguración
El Clásico Boyón Domínguez arrancó con el desfile de los atletas y entrenadores de los 32 clubes participantes. Luego la interpretación del himno nacional.
A seguidas habló el inmortal del Deporte, José Domínguez (Boyón), quien recordó que el Clásico se inició con 4 clubes hace 10 años. “Al paso del tiempo ya hemos crecido”, dijo Domínguez.
Por su parte Chu Vásquez destacó la importancia del torneo, entre los clubes de diferentes barrios.